lunes, 3 de noviembre de 2014

KoW: Kickstarter a la vista

¡Saludos!

Soy Dark_Jober.

Esta noche Ronnie, jefazo de Mantic Games nos ha sorprendido con el anuncio del KS de Kings of War con el ya esperado Reglamento revisado en esta entrada del blog oficial.

Voy a hacer un pequeño resumen/traducción de la entrada, para aquellos que solo habláis cristiano o para el que quiera deleitarse en castellano.
Está hecha de manera libre y bastante rápido, así que es posible que haya erratas, fallos de traducción y tal, pero creo que la mayor parte del mensaje está correctamente captado.
Comentarios personales en cursiva.

[...] Habla sobre la campaña de Dreadball Extreme y Deadzone[...]

"Como dije la última vez, retrasar Deadzone tiene consecuencias para Kings of War - ya hay varios libros de campaña (con listas de ejército y reglas) que están fuera de impresión y esto está causando preocupación (y con razón). Han sido descatalogados/sacados de producción por un tiempo. Tengo algunos distribuidores europeos y sudamericanos, muy interesados en traducir Kings of War a sus idiomas. Realmente no quiero que traduzcan la versión antigua, solo para verla suprimida a los pocos meses - ¡y no creo que esté bien que estéis con las traducciones existiendo la nueva versión y teniendo que esperar casi un año a su impresión!

En breve tendremos el reglamento en tapa dura y un set para dos jugadores también. Si el Kickstarter fuese después de Deadzone, este no llegaría antes del final de 2015 y creo que simplemente es demasiado tarde.
Alessio y el equipo de KoW fanatics han estado trabajando los últimos 3 meses en la actualización de las reglas. Combinando el set de reglas renovadas con un trasfondo mucho más completo y todas las listas de ejército - actualizadas con nuevas unidades y rebalanceadas - poniendo todo en un libro y pienso que tenemos los cimientos de una fantástica Segunda Edición.
Se que los Kickstartes pueden convertirse en una carga, y soy consciente de ello. (Parece que ha leído que la gente no stá contenta con que abusen de KS)
Así que... ¿Consideraba hacer un pre-lanzamiento de KoW Segunda Edición? Sí, pensé largo y tendido sobre ello. Pero creo que nuestros fans deben esperar lo increíble. Montañas de plástico a precios fantásticos y cualquier dinero extra que generemos será invertido en nuevas miniaturas para apoyar el juego, y más expansiones en libros y trasfondo. Si lo pongo como pre-lanzamiento nosotros, ambos, perderemos la urgencia que nos hace crecer y dejar las cosas hechas y una fecha límite que permita lanzarlo pronto.

Pienso que esto también subestima cuanto aporta Kickstarter al asunto. Más de la mitad del dinero que recaudamos en cualquier campaña actualmente viene de gente que nunca ha participado previamente en un kickstarter de Mantic. Pienso que hay un número creciente de jugadores en el mundo que están buscando un wargame de fantasía a un precio razonable y bien hecho. Sabemos que en KoW, por las conversaciones sabemos que todos los que juegan creen que el reglamento necesita un arreglo/refresco y tener todo en un único libro. Creo que también necesita algo de publicidad - una campaña bien llevada que incremente sus modestos objetivos y vaya más allá, y nos permita conseguir una nueva edición en 2015 en 4 idiomas.

Dicho esto, soy consciente de que su llegada en esta época del año cuando nuestro dinero destinado al hobby va a otros lugares, ¡y mientras el argumento a favor del Kickstarter sea abrumador, no ayudará a la cartera!
Tendremos bajos aportes en pledge (el aporte de cada backer en forma de paquete, nivel o producto). Esto te dará un libro de tapa dura, con reglas, mucho transfondo sobre el mundo y los ejércitos y listas actualizadas. Debería ser una impresión de edición limitada. Además tendrás el libro de batalla - un libro de tapa blanda (solo con reglas y listas) para llevarlo contigo a tus partidas y torneos. Si solo quieres el libro, o pagar después de Navidad solo debes aportar un dollar y elegir lo que quieras en el survey (cuando se cierra un KS se pueden seleccionar cosas adicionales a tu nivel de pledge). Finalmente abriría un pledge para nuevos jugadores que les de el pledge de reglas y un ejército para continuar esto también sería una buena vía para los jugadores existentes dándoles la oportunidad de empezar un nuevo ejército.
La meta de recaudación debería ser relativamente baja solo para el libro y abriríamos el KS por un par de semanas, pero podemos dejar el gestor de pledge abierto hasta bien entrado el nuevo año, para que todo el mundo tenga el tiempo que necesite para ordenarse - y usaríamos ese tiempo para mantener el total creciendo y usar los fondos para desarrollar nuevas miniaturas si sobrepasamos la meta.


Esto significa que tendrás tu nuevo reglamento de Kings of War Segunda Edición de tapa dura impreso y en tus manos para mediados de 2015. Mantic estará 3 meses enfocado en este juego, con nuevas reglas, de cara al lanzamiento de Dungeon Saga también. Y como siempre todos los fondos que logremos irán directamente destinados a mejorar el universo Kings of War, a través de trasfondo y nuevas miniaturas. Las versiones traducidas usarán el mismo nombre de reglas que la versión inglesa, permitiendo torneos internacionales y romper fronteras desde el principio. También afectará al rango impreso y pondrá todo en un único lugar.
Y SI tu lo quieres, y con esto me refiero a si te quedas ahí con los brazos por encima de tu cabeza gritando "¡más, quiero más!" si rebasamos los niveles que necesitamos para el libro y algunos bits chulos extra, entonces usaré los fondos extra para completar los vacíos existentes en los ejércitos y desarrollar un ejército Abisal para Kings of War (el cual tenemos esculpido en su mayoría). Mantendríamos el pledge manager abierto así que podrás añadirlo en cualquier momento.

Trataremos de empezar la campaña la semana que viene y acabarla a principios de Diciembre.
¡Déjanos tus ideas sobre lo que deberíamos añadir al plan y trataremos de hacerlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario